El Real Madrid ya conoce sus emparejamientos de Champions en el camino de la Decimoquinta. La fortuna quiso que los de Carlo Ancelotti se midan en la fase de grupos al Nápoles, campeón italiano, Sporting de Braga y Unión Berlín.
El rival más duro para el Real Madrid, en principio, será un Nápoles que traerá muchos recuerdo a Ancelotti, ya que fue su entrenador. El campeón de Italia tiene nuevo entrenador con Rudi García. Además, sus máximos peligros serán Kvaratskhelia y Osimhen. Esta vez será la quinta vez que ambos equipos se midan. La última fue en los octavos de final de 2017, donde los madridistas eliminaron a los italianos.
El Sporting de Braga portugués será otro rival del Real Madrid en esta fase de grupos. Será la primera vez que ambos conjuntos se midan en partido oficial. Los lusos tienen como principal amenaza ofensiva al español Abel Ruiz. Los blancos también tendrán que estar pendientes de Ricardo Horta.
Por último, otro desconocido como el Unión Berlín. El conjunto alemán se estrena en la Champions. Nunca se ha medido al Real Madrid, que el único partido que ha jugado en la capital de Alemania fue la vuelta de la Copa de la UEFA de 1986. Leo Bonucci ha sido su último fichaje.
Nápoles el rival más fuerte para el Madrid
El conjunto de Carlo Ancelotti ya sabe que su emparejamiento de Champions más complicado es el del Nápoles. El vigente campeón italiano disputará con los blancos el primer puesto del grupo, algo fundamental de cara a pasar de ronda y evitar un emparejamiento complicado para el Madrid en cuartos.
La última vez que Real Madrid y Nápoles se vieron las caras en Champions fue en la temporada 2016/2017. En aquella ocasión, también en la fase de grupos, los blancos ganaron con comodidad al conjunto italiano. El partido de ida se disputó en el estadio Diego Armando Maradona y los blancos vencieron 1-3 con goles de Ramos, Mertens (en propia meta) y Morata en el descuento.
La vuelta en el Bernabéu calcó el resultado. Y, a pesar de que el equipo italiano se adelantó en el marcador, los blancos se remontaron con goles de Benzema, Kroos y Casemiro.